Peligra la mediación de Bush

WASHINGTON (AFP).- Luego del incremento de la violencia en Medio Oriente, el Vicepresidente estadounidense, Richard Cheney, y el emisario de Washington para la región, Anthony Zinni, enfrentan obstáculos casi infranqueables en su intento por lograr una paz israelí-palestina.

Estados Unidos ya ha propuesto dos estrategias sobre la mesa: la del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), George Tenet, y la del ex senador George Mitchell. Ambos planes apuntan a un cese al fuego seguido por conversaciones de paz. Sin embargo, parece que Washington se enfrenta a dos partes incapaces de ceder en sus respectivas exigencias.

Pese a todo, existe una leve posibilidad de llegar a una salida negociada si la tercera misión de Zinni a la región tiene éxito y es bien recibida por las partes en conflicto.

Para el experto en Medio Oriente de la Universidad de Pensilvania, Ian Lustig, lo que Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR