Peligra gente en puentes

Aunque los 827 puentes peatonales existentes en el Distrito Federal forman parte importante del mobiliario urbano, muchos se encuentran en malas condiciones, son inseguros y otros son usados como basurero o inodoro.

En un recorrido se observó el descuido en que se encuentran esas estructuras, incluso en vías primarias: desde cables al alcance de la mano, cementos blandos o resquebrajados, barandales despintados, mal ubicados y hasta sin escalones.

Y aunque un puente peatonal tiene una vida útil de 12 a 15 años, y debe tener trabajos de mantenimiento cuando menos cada 2 años, durante el recorrido se encontraron estructuras con lámparas a punto de caerse sobre quienes los utilizan, hoyos y grietas.

Lo anterior fue reconocido por Alejandro Echaniz, director de Obras Públicas del GDF, quien adjudicó el descuido de los pasos peatonales a la inactividad de las Delegaciones en ese rubro.

"Ahí no hay mantenimiento y eso es lo que tenemos que cambiar. Cambiar la imagen de los puentes peatonales dándoles el arreglo y la seguridad, darles mantenimiento; es decir, darle prioridad al peatón", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR