Peligra funcionaria por 2 litros de leche

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Dos litros de leche podrían hacerle perder su empleo y su libertad a una funcionaria poblana.

Sobre Myriam Arabián pesa una orden de aprehensión por la que tuvo que pedir licencia para separarse del cargo de Secretaria de Desarrollo Social de Puebla.

Sin dar más detalles sobre la causa, la panista anunció el 13 de mayo pasado que se separaba temporalmente del cargo para enfrentar una demanda que data de mayo de 2009, cuando era candidata a diputada federal.

Grupo REFORMA tuvo acceso al expediente 72/2009 en el que se señala que la denuncia en su contra se originó porque dos ciudadanas de la localidad la acusaron de haber entregado un litro de leche a cada una a cambio de su voto.

Un juez consideró improcedente la acusación por falta de pruebas, pero el 20 de enero de 2010 y atendiendo la apelación de las demandantes, Carlos Loranca Muñoz, Magistrado del Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito, vio elementos y determinó aprehender a Arabián, orden que en su momento no se ejecutó ni se hizo pública.

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR