Peligra el flujo comercial de mil 700 mdd

AutorREFORMA / STAFF y con información de Frida Andrade

De concretarse un cierre temporal de la frontera con Estados Unidos, estaría en riesgo de interrumpirse el intercambio terrestre de productos y servicios que asciende a mil 700 millones de dólares diarios, advirtió la Concanaco.

"Esperamos que el cierre de la frontera, anunciado por el presidente Donald Trump, no se lleve a cabo y sólo sea parte de su estrategia electoral, como pensamos que se trata", afirmó José Manuel López, presidente de Concanaco.

Por otro lado, Graciela Márquez, secretaria de Economía, dijo que los cierres parciales en algunos puntos de la frontera con EU todavía no pueden ser considerados para resolverse con los mecanismos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Ésta no es una medida que se pueda llevar a controversia, porque es simplemente una decisión administrativa ante una restricción presupuestal", afirmó Márquez en conferencia conjunta con el director general de la OMC, Roberto Azevêdo.

Respecto a los aranceles que impondría el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR