Peligra por crisis empresarial rescate de niños marginados

AutorEnrique Lomas

EL NORTE / Chihuahua

CHIHUAHUA.- La crisis económica que enfrenta Chihuahua por la salida de un amplio sector maquilador ahora también ha puesto en peligro la supervivencia de un esquema de rescate de niños marginados.

Fundada desde hace más de 40 años, La Granja Hogar de Niños enfrenta su peor crisis, al ser cancelados muchos de sus apoyos.

La Granja Hogar ganó un prestigio internacional al ser una de las pioneras en implementar entre sus principios formativos de formación humana e integración social la enseñanza de terapia ocupacional ligada a actividades del campo.

De persistir la falta de apoyos, la Granja Hogar dejaría de apoyar a 201 niños y niñas, algunos de ellos indígenas tarahumaras, con edades de entre dos meses y 18 años.

Este espacio se mantiene con las contribuciones de particulares que logran el milagro diario de la sobrevivencia con 30 kilogramos de tortillas, 40 litros de leche, 400 piezas diarias de pan y mucho cariño.

Semillero de grandes hombres, profesionistas, religiosos y excelentes padres de familia, la Granja Hogar podría terminar un ciclo de filantropía que rebasó con su bondad las fronteras del País.

La madre María Luisa Reynoso es la fundadora y directora de este noble proyecto que se ha impulsado bajo el precepto de que si un niño es feliz será un hombre bueno.

Un total de 6 empleados que se encargaron hasta hace algunos meses del cuidado de los niños, han tenido que ser desocupados ante la crisis que se enfrenta.

"La nómina semanal es de 21 mil pesos y la nómina quincenal de los maestros es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR