Peligra la Ecoferia por estudio ambiental

AutorFernando Paniagua

Querétaro/ Querétaro

El dictamen final de la Ecoferia Querétaro podría ser emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hasta dentro de 60 días, lo que pondría en riesgo el proyecto gubernamental emprendido por el Gobernador Ignacio Loyola Vera.

Luego de una reunión que sostuvieron autoridades locales con el director de Impacto Ambiental de la Semarnat, Ricardo Juárez, éste dio a conocer que el resultado del análisis de la dependencia en torno al proyecto podría llevar hasta 60 días.

De acuerdo con afirmaciones del Gobernador Ignacio Loyola Vera, en caso de que la autorización, por parte de las autoridades federales para llevar a cabo el proyecto, llegara después del día último de este mes, éste tendría que cambiar de sede o volver al sitio original.

Este viernes, autoridades del Gobierno estatal hicieron entrega de un dictamen de impacto ambiental, referente al proyecto de la Ecoferia Querétaro, elaborado por la empresa Solano y Asociados.

Según el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno estatal, Leopoldo Mondragón Ruiz, aunque no fue presentado físicamente el dictamen, éste sería positivo, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR