Peligra autonomía del IFT, advierten

AutorAilyn Ríos

MÉXICO.- De no interponer una controversia constitucional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) terminaría con su autonomía.

"En caso de que el IFT no interponga una controversia constitucional, en mi opinión, estaremos presenciando el fin. Así lo digo aunque suene un poco fuerte, pero estaremos presenciando el fin de la autonomía del Instituto y la captura completa por el régimen actual de este organismo autónomo.

"Así como sucedió vía nombramientos la captura de los organismos en materia energética, estaríamos viendo la captura del IFT", advirtió Irene Levy, presidenta de Observatel.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha presionado a los organismos constitucionales autónomos a través de ataques para que se adapten a su proyecto de nación.

El IFT ha mostrado disposición para cooperar, aunque no por eso el Instituto dejará de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR