Peligra lucha antinarco por carencias.- Macedo

AutorJorge Reyes

La lucha en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada está en peligro debido a las carencias e insuficiencia económica de la Procuraduría General de la República, reconoció el General Rafael Macedo de la Concha.

Ante ello, el Procurador solicitó a los Diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos ayuda para revertir esa situación.

La petición fue hecha durante una reunión privada que sostuvieron el jueves pasado, aseguró el Diputado panista Gustavo Buenrostro, secretario de la Comisión.

"El Procurador nos dijo que es un hecho que en tanto no haya suficientes recursos, la misma delincuencia organizada, especialmente el narcotráfico, podrá seguir haciendo vulnerable a la institución", narró Buenrostro.

"La procuración de justicia en el país corre el riesgo de no cumplir con sus objetivos inmediatos y mediatos ante la falta de recursos, esto es un hecho y es gravísimo", dijo el Procurador según la versión del panista.

"Mientras nosotros no tengamos policías que estén siendo profesionalizados dentro de un ámbito de formación de valores y de principios, y además dotados de un sueldo que les permita mantener dignamente a su familia, va a ser vulnerable la institución frente al ataque del crimen organizado", agregó Macedo de acuerdo con lo que contó Buenrostro.

El Diputado perredista David Augusto Sotelo Rosas, también secretario de la misma Comisión, indicó que el General Macedo les informó que otra de las situaciones críticas que enfrenta la PGR es la deserción de los agentes.

Según Sotelo, el Procurador les dijo que muchos agentes se van porque se les está investigando y se les están realizando una serie de exámenes para detectar posibles nexos con el crimen organizado.

"El nos informó que el personal ha disminuido, porque se está depurando al personal corrompido y corrupto... Se han salido muchos policías simplemente porque no han aguantado el ritmo de trabajo que el Procurador trae, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico", dijo.

Sin embargo, aclaró el perredista, el Procurador se comprometió con los Diputados a obtener buenos resultados en su lucha contra el crimen organizado.

"El Procurador dijo que van a dar buenos resultados con lo que tienen".

El Diputado panista añadió que por esta razón el Procurador les pidió que en la discusión del Presupuesto para el 2002 autoricen mayores recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR