Peligra aguacate mexicano en EU

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- La suspensión del corte de aguacate en Michoacán, el cual estaba destinado a exportación a Estados Unidos, ha puesto en riesgo la confianza que tienen compradores de ese país en el producto nacional.

Ésta es la única Entidad que puede enviar aguacate a Estados Unidos, ya que cuenta con todas la certificaciones para ello, sin embargo, el último conflicto de los productores pone en riesgo ese mercado.

Desde el 28 de septiembre al 14 de octubre se suspendió la cosecha de aguacate en el Estado, la cual fue gradual, pues con el paso de los días fue cesando el corte, hasta que en la última semana se detuvo totalmente, expuso Ramón Paz, vocero de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (Apeam).

"Se dejó de mandar y en el mercado nos ganamos una reputación de inconsistentes, de que no somos confiables. Tras 19 años de ser los más confiables del mundo, de estarles diciendo 'siempre estamos ahí', este paro desabastece el mercado de Estados Unidos y nos crea una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR