Crean en película una empresa cortanovios

AutorMinerva Hernández

Terminar una relación amorosa en buenos términos es una virtud que pocos hombres poseen, y entre ésos no está Max (Luis Arrieta), quien, al no saber cómo dejar a Mónica (Cassandra Ciangherotti), decide contratar los servicios de una agencia especializada en poner fin a noviazgos.

Las aventuras de este chico al recurrir a tan singular empresa y después intentar cancelar el contrato forman la trama de Tiempos Felices, película dirigida por Luis Javier Martínez Henaine, la cual se filma actualmente en la Ciudad de México.

"La anécdota surgió al pensar que muchas personas tienen dificultad para terminar su relación. Prácticamente, todos hemos pasado por una situación así. Siempre me pareció un tema cómico, especialmente si lo ves desde afuera.

"Hice un cortometraje durante la universidad, en el 2004, que se llamaba El Sonido del Silencio. La base era la misma, y poco después pensamos en realizar un largo con la historia, así que nos acercamos a productores con experiencia", contó Martínez Henaine acerca de su ópera prima.

Tiempos Felices contará también con las actuaciones, entre otros, de Bárbara de Regil, Miguel Rodarte, Iván Arana y Humberto Busto, estos dos últimos actores dan vida a Rigo y Niko, respectivamente, los dos mejores amigos de Max.

"Cuesta trabajo terminar con alguien si eres una persona de buen corazón y, en este caso, Max es un buen chico y teme lastimar a alguien; además, considera la posibilidad de estarse equivocando y lo ve un poco como un fracaso.

"En ese sentido, ésta es una historia empática, porque mucha gente ha pasado por algo así", considera Arrieta.

En el rodaje de ayer, cerca de la glorieta de La Diana Cazadora, los actores realizaron varias escenas en la barbería donde Rigo y Niko trabajan y la cual se ha convertido en el punto de reunión de los tres amigos.

La cinta comenzó a rodarse el 21 de enero en locaciones del Distrito Federal, lugar en el cual se desarrollará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR