La película que cambió de sexo

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- A veces el cambio de sexo en un personaje, es lo que hace vivir una película. Eugenio Derbez lo hizo en “No se aceptan devoluciones”, pasando de niño a niña como protagonista, a tan solo una semana de iniciar rodaje.

Ahora fue la actriz Geraldine Chaplin, hija del comediante Charles Chaplin, la que generó una modificación en el filme “Dólares de arena”, que estrena este jueves en salas.

En el filme, Geraldine interpreta a una mujer madura, lesbiana, quien busca el amor en el cuerpo de una mulata.

El co director de la historia, Israel Cárdenas, recuerda que el acercamiento se dio luego de que Chaplin revelara interés por trabajar con los realizadores de “Jean Gentile”, precisamente del cineasta y Laura Amelia Guzmán.

“Dijimos: bueno, hay un papel pequeño para ella, escribámosle y lo contestó inmediatamente aceptando. Después de un tiempo que el guión no cuajaba al cien, pensamos en hacer el cambio de género de los personajes, de hombres a mujeres, y ahí comenzó a fluir todo, al final no sólo fue que Geraldine diera el sí, sino cómo fue involucrándose”, recuerda Cárdenas.

“Dólares de arena” es una co producción entre México, Argentina y República Dominicana, en este último país fue elegida como su representante por la carrera en el Oscar.

Es la adaptación de la novelaLes Dollars des...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR