Como en una película

AutorJesús E. Cristerna Torres

A mi abuela le tocó vivir algo de la Revolución Mexicana y nos platicaba de ello. A mis padres les tocó vivir en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y nos decían que las noticias se leían en el periódico y así les tocó vivirla, con incertidumbre y esperanza.

A veces me preguntaba cómo sería eso de vivir la historia en el momento mismo en que ésta ocurría, en el momento en que los eventos de trascendencia para un país, y aún para la humanidad, sucedían.

Ahora lo sé, lo sabemos todos, cómo es esto de vivir la historia en este momento, a cada momento, a cada minuto, en este instante. ¿Y cómo es esto?

Para mí es como estar en una película, una de terror, por cierto, pero en la que no me gustaría ser protagonista, sino más bien un extra por ahí perdido, lejos de la luz, apartado de los titulares de todos los días, de esos titulares que hablan de muertos en todo el mundo, en el país, en el estado, en mi ciudad.

Como mucha gente dice ahora, "cuando pase todo esto" espero, como todos, que esto haya sido una experiencia más de la cual podamos hablar dentro de muchos años, con nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR