Pelearán a sindicato contrato de petroleros

AutorVerónica Gascón

La disidencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) peleará la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en noviembre.

Pablo Franco, abogado de Petromex, señaló que la campaña de afiliación ha sido difícil debido a que existen amagos de parte del personal de ese sindicato.

"Los compañeros están en un proceso de afiliación y se les ha complicado porque la gente de (Carlos) Romero Deschamps sigue teniendo control de la estructura, especialmente en el área de Recursos Humanos.

"Hay fuertes presiones contra la gente para que no se afilie, pero ya hay un acuerdo para que independientemente del número de afiliados en noviembre se demande la titularidad", expuso.

Aunque Romero Deschamps renunció a la secretaría general del STPRM, la 'mafia' sindical continúa intacta, dijo.

"Mientras no haya un desmantelamiento de la mafia, mientras no haya un encarcelamiento de él (Romero) y de sus 36 cómplices, y a su vez de los cómplices de esos cómplices que se han dedicado a saquear la empresa, no podemos hablar de un cambio", consideró Franco.

Petromex, cuya secretaria general es Yolanda Morales, cuenta con 5 mil afiliados.

Oscar Solórzano, vocero de ese sindicato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR