Pelearán en panel madera canadiense

AutorEL NORTE / Staff y con información de José Díaz Briseño

El Gobierno de Canadá presentó ayer un aviso para establecer un panel de resolución de disputas bajo los términos del TLC sobre el arancel del 20 por ciento o más que dispuso preliminarmente Estados Unidos para su madera, en un caso que se espera se dé un fallo final antes de que termine este mes.

Ese mecanismo para dirimir diferencias mediante un equipo tradicional es precisamente uno de los aspectos medulares que el Gobierno de Donald Trump quiere modificar en el Tratado.

Estos paneles de expertos tienen la facultad de anular o mantener las tarifas impuestas por Estados Unidos, Canadá o México a productos de uno de sus socios de TLC.

Un portavoz de la Canciller canadiense Chrystia Freeland sostuvo que la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles contra las importaciones de madereras canadienses es "injustificada y profundamente preocupante".

DEFIENDEN A CAMIONES MEXICANOS

Luego de que medios estadounidenses reportaran que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR