Pelearán que Estado no autorice 'tarifazo'

AutorPerla Martínez

La organización Únete Pueblo hizo un llamado al Gobernador Jaime Rodríguez a no concretar el incremento a las tarifas del transporte público aunque este sea "suave", como dijo el Mandatario.

Rocío Montalvo, dirigente de la organización, manifestó que aún falta un análisis de los ingresos de los usuarios.

"Hacemos un llamado a no realizarlo", dijo, "al contrario, que busque otras alternativas".

"(Tenemos que) Abrir este abanico hacia universidades para hacer un análisis técnico real y no solamente ajustes tarifarios porque vemos que es una tarifa que siempre va a la alza, nunca va a la baja".

El viernes, el Gobernador afirmó que no tomaría una decisión de agresión a los usuarios y que el incremento en la tarifa sería "suave".

Lo que aprobó el Consejo, en septiembre incluía un aumento inmediato de un peso y deslizamientos posteriores que llevaran al 2021 a 19 pesos el pago en efectivo.

Montalvo confió en que Rodríguez no se refiera a lo ya establecido en el acuerdo del Consejo, que la tarifa incrementará mes por mes hasta llegar a 19 pesos en el 2021.

Desde hoy, indicó, retomarán acciones para alertar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR