Pelearán por gasolineros

AutorAlejandra López

Ante una mayor competencia, Pemex está decidida a conservar a sus franquiciatarios.

Cuando empresas privadas ofrezcan mejores condiciones a un gasolinero para cambiarse de la Franquicia Pemex a otra, la empresa productiva del Estado buscará mejorar esa oferta, aseguró Fernando Ureña, gerente general de ventas a estaciones de servicio.

Ayer, en un evento de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), el funcionario señaló que el objetivo es retener a los franquiciatarios que hoy tiene la empresa.

"Pemex tiene que reaccionar ante las ofertas que traiga la competencia en todos sentidos, en toda política, en todos sus precios, en todos los servicios que prestamos.

"Tenemos que presentarles a ustedes una oferta mejor de la que les pueda dar la competencia, para poder hacerla atractiva y ofrecerles que permanezcan con Pemex", aseguró frente a representantes gasolineros del País.

En distintas ocasiones los empresarios increparon a Ureña para cuestionarlo sobre si la empresa aumentará los márgenes de utilidad que permite de ganancia.

"Si viene la competencia y ofrecen un margen de 10 por ciento, Pemex va a tener que dar el 11 si quiere ser competitivo, pero si la competencia no viene a ofrecer más del 6.5 por ciento, tampoco Hacienda nos va a permitir que demos más de 6.5 por ciento", contestó Ureña.

En el mundo, explicó, los márgenes no son necesariamente más altos que los de México y calificó de mito que las firmas privadas paguen entre 10 y 20 por ciento.

Recomendó a los franquiciatarios que cuando consideren las ofertas de empresas privadas, busquen contratos de largo plazo, pues en otros países firman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR