'Pelearé pan de mi familia'

AutorDiego Martínez

El entrenador español ya no peleará por el boleto a Juegos Olímpicos, pese a que en corto tiempo logró lo que nadie había podido en 40 años, conseguir un boleto a un Mundial. El ahora ex coach del Tri de basquetbol adelanta que llevará la pelea a los tribunales.

Valdeolmillos reveló vía telefónica que luchará por el pan de su familia. Ya cuenta con abogados que interpondrán una demanda para exigir el pago. Contra quién va, con el que sea responsable, llámese COM, Conade u otro organismo nacional.

El coach agregó que nadie le informó de su cese y comentó que tiene contrato vigente hasta el último partido oficial de FIBA en 2015, después del Preolímpico que se jugará en Monterrey. Pide que, por lo menos, alguien dé la cara.

¿Tomarás cartas en el asunto para cumplir el contrato?

"Por su puesto. Voy a defender el pan de mi familia y claro que lo voy a defender por la vía legal porque estos no son modos, que echen a una persona después de dos años; hasta puedo aceptar que ellos quieran crear otro proyecto y hacer otras cosas, pero por lo menos que me lo comuniquen y que me paguen, gilipollas (tontos)", expresó.

El trámite no lo hará personalmente. Sus abogados tienen oficinas en México y se encargarán de todo.

Las "verdades", como la falta de apoyo, que dijo después del Mundial, las reiteró y añadió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR