Peleará GDL por Tianguis

AutorKarina Suárez

Para el 2016 Guadalajara quiere ser la sede de la edición itinerante del Tianguis Turístico.

De acuerdo con la dirección de Turismo de Guadalajara la propuesta fue presentada por el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Enrique Ramos Flores, a la Secretaría de Turismo federal (Sectur) durante la edición pasada del tianguis celebrada en Puebla.

"El próximo año va para Cancún, el siguiente va a Acapulco 2015, entonces el 2016 que se regresa otra vez a una ciudad del interior, podríamos pensar quizás para el 2016", indicó el director de turismo de Guadalajara, Ramón Godínez Ortiz.

Aunque la capital tapatía peleó en el 2012 la sede de esta feria turística, finalmente la Sectur eligió a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para realizar la primera edición itinerante y ese mismo año el puerto atrapó la versión regional del Foro Económico Mundial.

Pese a estas oportunidades que se han escapado, Godínez Ortiz indicó que la capital tapatía sigue encabezando la lista de congresos, ferias, convenciones y exposiciones, detectando que un 75 por ciento de los turistas visitan a Guadalajara por estas razones.

Aunque el funcionario no ofreció detalles de afluencia y derrama económica generada a partir de esta actividad, calculó que este año la industria turística crecería hasta un 6 por ciento.

De las 21 mil 500 habitaciones contabilizadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cerca de 16 mil unidades se encuentran dentro de la capital tapatía.

Y con la llegada de llegada de seis hoteles más durante los próximos dos años la dependencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR