Peleará Checo por puntos

AutorLuis Alberto Aguirre

No avanzó a la Q3, pero el nuevo sistema de calificación de F1 no sacó a Sergio Pérez del top 10 de la parrilla en el GP de Australia.

El piloto de Force India largará en la novena posición, por lo que tendrá gran posibilidad de pelear por los puntos en la carrera inaugural de la temporada.

La pole position fue para el británico Lewis Hamilton, quien superó a su compañero Nico Rosberg en una tanda extraña, que fue intensa en el arranque, pero decepcionante en la parte final.

A falta de poco más de 3 minutos de la Q3, la pole ya se había definido y no hubo autos que tomaran la bandera a cuadros. Para el campeón del mundo fue su pole número 50 en F1.

Checo, quien fue el último eliminado de la Q2, superó a su coequipero Nico Hulkenberg, quien largará décimo.

"(Fue) muy intenso, toda la sesión, todas las vueltas cuentan, no se permite ningún error, pone bastante presión en equipos como nosotros. Es mucha presión, cada vuelta cuenta mucho", declaró Pérez.

"Estoy contento con el resultado, porque arrancando noveno tienes una estrategia más abierta, puedes elegir los neumáticos con los que quieres iniciar y eso es de los aspectos importantes", añadió a la cadena F1 Latinoamérica

El también mexicano, Esteban Gutiérrez, quien regresó a la Fórmula Uno tras pasar el 2015 como piloto de pruebas de Ferrari, fue el tercer eliminado de la Q1 y arrancará en el sitio 20 de la parrilla.

Fernando Alonso, piloto de McLaren, lamentó que el sistema ayudara a los equipos más fuertes, incluso incluyó al equipo inglés en el grupo de los equipos "chicos" durante una entrevista de TV.

Parrilla

GP DE AUSTRALIA

<>

PILOTO (ESC.) TIEMPO

  1. L. Hamilton (Mercedes) 1'23"387

  2. N. Rosberg (Mercedes) 1'24"197

  3. S. Vettel (Ferrari) 1'24"675

  4. K. Raikkonen (Ferrari) 1'25"033

  5. M. Verstappen (Toro Rosso) 1'25"434

  6. F. Massa (Williams) 1'25"458

  7. C. Sainz (Toro Rosso) 1'25"582

  8. D. Ricciardo (Red Bull) 1'25"589

  9. S. Pérez (Force India)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR