Pelean con votos duros

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Igual que en las tres elecciones recientes, el abstencionismo se perfilaba como el absoluto ganador de una jornada comicial donde los partidos compitieron con sus estructuras y votos duros, pues la participación se estimaba entre un 40 y 50 por ciento.

Durante los comicios que definieron el nuevo rostro de las 125 alcaldías, 45 diputaciones locales de mayoría y 30 curules de representación proporcional, los partidos admitieron que difícilmente remontarían el abstencionismo registrado en los comicios de 2006, cuando se ubicó en 57 por ciento.

El representante de la coalición PRD-PT ante el Instituto Electoral del Edomex (IEEM), Marcos Álvarez, señaló que fueron pocos los municipios donde hubo aglomeraciones en las casillas y estimó que la participación sería del 40 por ciento de la lista nominal del Estado, que asciende a 10 millones de personas.

"Es difícil decir cuál será la participación, lo que puedo decir es que será menor a la de 2006, (la elección), fue de de estructuras", expresó.

El representante del PRI, Fernando García, aseguró que sí hubo afluencia en municipios como Izcalli, sin embargo, admitió que la participación sería aproximadamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR