Pelean votos entre balaceras

AutorAdán García

TEPALCATEPEC.- En medio de nuevos enfrentamientos del Ejército con presuntos sicarios, que dejaron al menos cinco muertos, los candidatos al Gobierno de Michoacán arreciaron ayer la disputa por los votos.

A sólo 10 días de que concluyan las campañas y a 15 de la jornada electoral, la violencia no cede en la entidad.

De acuerdo con informes de la 21 Zona Militar y la Procuraduría de Justicia del Estado, entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo se registraron dos balaceras y una persecución.

Uno de los tiroteos dejó en la localidad de Tuzantla cuatro presuntos gatilleros muertos, todos abatidos por personal castrense.

Además, en Benito Juárez, otra refriega causó una baja más a los delincuentes.

En ambas batallas y en una persecución posterior, las fuerzas federales aseguraron también un total de seis camionetas, dos de las cuales tenían en su exterior logotipos del grupo criminal conocido como "Los Caballeros Templarios".

También se incautaron cinco fusiles de asalto tipo AK-47 y AR-15, así como 593 cartuchos útiles, 24 cargadores, algunos chalecos tácticos y fornituras.

Con esto sumaron 19 muertos en menos de 72 horas, producto de tiroteos entre fuerzas federales y delincuentes en el territorio estatal, en plena recta final de las campañas.

Bajo ese entorno, ayer los candidatos a la Gubernatura intensificaron la pelea por el voto.

Internado en un área usada por el narcotráfico para arrojar cuerpos decapitados, el perredista Silvano Aureoles se comprometió a despejar el clima de temor que se vive esa región.

"Se va a acabar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR