Pelean últimos votos en cierre de campaña en Colombia

AutorREFORMA / STAFF

BOGOTÁ.- A una semana de las presidenciales en Colombia, los candidatos terminaron ayer sus intervenciones en plaza pública, a la caza de los indecisos en un ambiente cada vez más polarizado.

El ex rebelde Gustavo Petro, quien lidera las encuestas, llamó a la multitud en su acto de cierre de campaña a usar bolígrafos en las urnas, y no fusiles, para llevarlo al poder.

"Hoy queremos decir que hemos triunfado, estamos a unos días de derrotar el régimen de corrupción en Colombia", dijo el izquierdista desde el centro de Bogotá.

"Es hora de un cambio por la vida".

Petro, de 62 años, y Alcalde de Bogotá de 2012 a 2015, cierra una agitada campaña presidencial luego de un centenar de actos públicos en plazas de toda la nación.

Su rival más cercano, el derechista Federico Gutiérrez, celebró su último mitin en Medellín, su cuna y la segunda ciudad del país.

Tras haber llamado contra "los comunistas" que quieren "expropiar" y "acabar con las instituciones", el líder de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR