Pelean en UACM por dinero

AutorMirtha Hernández

A más de un mes de que estallara el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) consejeros y la Rectora, Esther Orozco, se confrontaron nuevamente, esta vez por el presupuesto de la institución.

Los primeros acusan que el presupuesto de egresos del 2012 no ha sido aprobado por el Consejo Universitario y pese a ello la administración de Orozco ha realizado licitaciones, adjudicaciones directas y pagos por diversos servicio, faltando a la normatividad.

Por ello, ex integrantes de la Comisión de Hacienda del Segundo Consejo Universitario informaron que presentaron la denuncia FSP/B/T1/02235/12-10, en contra de la Rectora, por posible uso indebido de recursos públicos ante la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

Aideé Tassinari, una de las denunciantes, explicó que pese a que la aprobación del presupuesto se programó en cuatro sesiones del Consejo, no se discutió por falta de quórum de consejeros afines a la Rectora.

La última sesión, dijo, del pasado 7 de agosto, la misma Rectora no asistió al Consejo.

En tanto, la Universidad afirmó que la programación presupuestal para el 2012 fue entregada a la Comisión de Hacienda del Consejo Universitario desde febrero, misma que recibe informes mensuales del ejercicio de recursos por área.

"El ejercicio de los recursos presupuestales en la presente administración ha sido transparente y auditado por la Contraloría General de la UACM, la Contaduría Mayor de Hacienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR