Pelean tribus candidaturas

AutorClaudia Salazar

Sin acuerdos en los estados considerados como bastiones, el Consejo Nacional del PRD tendrá hoy una segunda sesión para aprobar candidaturas a diputados federales de mayoría.

Movimiento Progresista, la corriente de Marcelo Ebrard, anunció que no participará en la votaciones y renuncia a la candidatura por el único distrito que le corresponde por su preso en el Consejo Nacional.

A la espera de un acuerdo para que el ex Jefe de Gobierno sea incluido en la lista plurinominal, su grupo suspendió la reunión que tenía prevista ayer.

Las corrientes acordaron definir candidatos en 57 distritos en BCS, Colima, el DF, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sonora y Zacatecas.

Negociaron con las dirigencias estatales para tejer acuerdos para candidatos a diputados federales y locales y alcaldes.

En su sesión del pasado sábado dejaron pendientes otros 58 distritos.

Otro factor que atrasó su acuerdos es que deben cumplir con la equidad de género: igual número de mujeres y hombres en los 300 distritos federales de mayoría relativa.

OBJETAN A VALENCIA

Jesús Zambrano pidió revisar la candidatura plurinominal otorgada Jesús Valencia, Delegado con licencia en Iztapalapa que es indagado por presunto conflicto de interés.

"De Valencia, lo aconsejable es que se pueda reconsiderar su propuesta y que la puedan dejar en 'stand bay'. Si hay una averiguación en su contra, que se aclare. Es algo que se puede revisar en el Consejo", planteó el dirigente de Nueva izquierda.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR