Se pelean El Cotecito tras un litigio de años

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- EN LA disputa por el predio de 122 hectáreas del rancho "El Cotecito", en Atlacomulco, Gerardo Del Mazo Morales, diputado local de Nueva Alianza, ha sido apoderado, albacea y supuesto dueño del terreno, que aún estaría en litigio por una venta anterior a "Dignitas", hoy "Desarrolladora Chantico".

Según la averiguación previa EO/078/2011, Roberto del Mazo Velasco, padre del diputado, vendió ese predio el 28 de noviembre del 2007 a Desarrolladora Dignitas y producto de la operación recibió un adelanto de 1 millón 88 mil 906 dólares.

Ante el incumplimiento de pagos posteriores, Del Mazo Velasco promovió una demanda el 1 de septiembre del 2008 para la rescisión de contrato con Dignitas, según el expediente 992/2008 del Juzgado 42 Civil del DF.

Ahí aparece Gerardo Del Mazo Morales, pues el 2 de septiembre de ese año su padre le otorga un poder general limitado e irrevocable, documento con el cual negocia con Dignitas para firmar un convenio modificatorio, mediante el cual recibió 300 mil dólares de acuerdo con la averiguación previa.

Pero el juicio iniciado por Roberto Del Mazo Velasco quedó inconcluso, ya que falleció el 17 de octubre del 2008.

Destaca que Del Mazo Velasco elaboró su testamento desde el 27 de julio de 1989, donde designó herederos a sus seis hijos, de dos matrimonios, dejándoles sus bienes presentes y futuros, según consta en la escritura pública número 1,588, registrada ante la Notario Público 2 de Atlacomulco, Norma Vélez Bautista.

Sin embargo, al fallecer su padre, Gerardo Del Mazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR