Pelean tierras a NAICM

AutorAlejandro León

Ejidatarios del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra acusaron ayer que Grupo Aeroportuario construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en tierras en litigio en San Salvador Atenco.

Explicaron que, aunque existen demandas de amparo por posesión de tierras tanto en juzgados de Distrito como en tribunales agrarios, el Grupo mantiene la maquinaria en el sitio y pretende expandir las excavaciones.

En un recorrido realizado ayer en ejidos conocidos como El Paraíso, los opositores a la nueva terminal mostraron cómo trabajadores han cercado tierras que aseguran les pertenecen.

Uno de los juicios de amparo tiene el expediente número 14/2015 ante el Juez Noveno de Distrito del Estado de México o el juicio agrario número 400/2014 en el Tribual Agrario con sede en Texcoco.

Adán Espinoza, integrante del Frente, detalló que los trabajadores han invadido cerca de 100 hectáreas de terreno parcelado.

"El domingo nos percatamos de que ya tenemos la invasión de parte del Grupo Aeroportuario, en donde claramente se ve que nos están despojando, pedimos que ellos muestren documentos legalmente bien constituidos como para demostrar de que son sus terrenos.

"Forzosamente quieren usar nuestro territorio para la pista, creo, cinco o seis, defendemos el terreno parcelario y seguimos con las demandas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR