Pelean por territorio

El crimen organizado ya tiene una nueva víctima en Guerrero: los choferes de transporte público.

El modus operandi es sencillo y brutal: hombres armados en dos o tres camionetas recorren la carretera Chilpancingo-Chilapa o se colocan en cruceros estratégicos. Ubican al transporte, le cierran el paso, bajan al chofer y lo ejecuta frente a pasajeros.

Fuentes policiacas revelaron que el transporte público es usado para sacar la goma de opio que se recolecta en la región de la montaña de Guerrero, lo que ha generado que los grupos del narcotráfico que se disputan el territorio arremetan contra los conductores y sus vehículos.

En lo que va del año, 10 transportistas han sido ejecutados en esa carretera, que también conecta con Tlapa, considerada la puerta de entrada a la montaña de Guerrero, una de la zonas más prolíficas en producción de amapola y goma de opio. La región es escenario de una guerra a muerte entre Los Ardillos y Los Rojos.

La situación es tan grave que los transportistas suspendieron el servicio de pasajero. Ahora, algunos taxis colectivos hacen los viajes pero subieron el pasaje de 65 a 90 pesos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR