Pelean taxistas por la clientela

AutorLeslie Gómez

Los taxistas de las tres empresas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se pelean la clientela.

En las llegadas nacionales e internacionales de las terminales 1 y 2, trabajadores de Porto Taxi, Nueva Imagen y Sitio 300 abordan a los pasajeros para que elijan entre sus tarifas.

Nueva Imagen, que opera desde el sábado, tiene 24 "moduladores", que se encargan de ofrecer unidades autorizadas a los usuarios y llevarlos a los módulos de venta.

Este grupo opera con las tarifas autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Porto taxi, que cuenta con 150 camionetas, también tiene moduladores en ambas terminales y ha lanzado ofertas de entre 5 y 20 por ciento de descuento.

El Sitio 300, que mantiene el pleito con el AICM por la exclusividad del servicio, está en "promoción". Personal de la empresa ofrece a gritos un descuento de 15 por ciento con motivo de las fiestas patrias.

"No podemos contra jitomateras, no se trata de gritar, sino de que el usuario elija el servicio que quiera. Nosotros sólo queremos que exista una competencia sana", dice Miguel Ángel, operador de Nueva Imagen.

La oferta

El Sitio 300 cobra 206 pesos por un viaje a la colonia San Pedro de los Pinos. Con el aumento que ellos aplicaron, la tarifa es de 230 pesos, pero aplican el descuento septembrino.

En tanto, a la misma colonia, Nueva Imagen cobra 185 pesos en un automóvil tipo sedán para dos personas con equipaje.

Porto Taxi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR