'Pelean' sidras clientes

AutorAdriana Castillo

HUEJOTZINGO.- SIDRAS PIRATAS y originales compiten por las ventas navideñas en Huejotzingo.

La sidra de dudosa calidad se abarata a tal grado que tres botellas se venden al precio de una producida por una fábrica reconocida local.

Los puestos de sidras se observan a lo largo de la orilla de la carretera para llegar al centro del Municipio, en plena temporada de fin de año, cuando se acostumbra brindar con esta bebida.

En estas tiendas, la sidra se oferta en promociones de 4 por 60 pesos; sin embargo, en algunos casos la rebaja llega hasta los 40 pesos por 3 botellas, por lo que cada una cuesta poco más de 13 pesos.

Estos comercios por lo general no cuentan con un local y se encuentran acondicionados de forma precaria.

Sin embargo, en el mismo Zócalo de Huejotzingo convive la oferta de variedades piratas y las de marcas establecidas, en los distintos puestos colocados en la plaza principal del Municipio.

En el Centro de Huejotzingo se ubican los puntos de venta de las marcas reconocidas, que tienen un precio inicial de 60 pesos para una sola botella de la sidra más modesta, mientras que las variedades más caras rebasan los 100 pesos por producto.

Al preguntar a un vendedor establecido sobre el bajo costo de otras sidras, indicó que suelen ser bebidas saborizadas, mientras que la sidra auténtica requiere un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR