Pelean Secretarías Blanco y Cabildo

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- A 12 días de que inició la administración municipal que encabeza Cuauhtémoc Blanco no hay certeza sobre quién debe atender algunas oficinas públicas.

En la Secretaría de Desarrollo Sustentable no se puede localizar al titular, mientras que otras, como el Instituto del Deporte Municipal o la Dirección General de Programas Sociales, están vacías.

Los dobles nombramientos en las secretarías del ayuntamiento, hechos por el Edil y regidores de oposición, mantienen en incertidumbre tanto a funcionarios como a ciudadanos.

El primero de enero, el ex futbolista nombró a los cuatro secretarios que puede designar sin la aprobación de los regidores, los cuales fueron aprobados por el Cabildo.

Sin embargo, en el resto de los cargos de primer nivel, Blanco designó a un grupo de funcionarios como encargados de despacho, pero el grupo de regidores de oposición, denominado "G9", votó por otras personas para ocupar esos cargos.

Aunque colaboradores de Blanco aseguran que quienes despachan en el ayuntamiento son los servidores públicos designados, la realidad es otra.

En la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Alcalde nombró a Juan José Paulino Alcalá Ortega y los regidores de oposición designaron a Héctor Hinojosa Orozco.

REFORMA acudió a la dependencia y funcionarios informaron que Alcalá no se encontraba y que no podían dar a conocer cuándo iría a la oficina.

Trabajadores que pidieron el anonimato revelaron que un grupo de personas impidió el lunes pasado que Alcalá ingresara al lugar.

"Estoy entrando y veo que nomás no, todo mundo está en la chorcha. Vengo a hacer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR