Pelean Secodam y Transparencia

AutorDaniel Lizárraga

La Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo y el capítulo mexicano de Transparencia Internacional discreparon ayer sobre la responsabilidad en los resultados de la encuesta de percepción sobre la corrupción en México.

Mientras Secodam argumentó que los resultados pueden obedecer a que la percepción de las personas puede cambiar por la difusión de casos de corrupción o si la muestra que se toma para medirla o metodología se modifican, Transparencia Mexicana defendió su ejercicio e insistió en que se deben revisar las políticas para combatirla.

México ocupó el lugar número 57, entre 102 países evaluados, por debajo de naciones como Trinidad y Tobago, Jamaica, Perú, Jordania y Marruecos.

La calificación de 3.6, en una escala del 0 al 10, provocó una disputa entre Transparencia y la Contraloría acerca de la responsabilidad que tendría el Gobierno del Presidente Vicente Fox en el resultado.

Transparencia emitió un comunicado donde atribuyó los resultados a la poca eficacia del Gobierno foxista para perseguir los delitos.

"En el reporte correspondiente al año 2001, México mejoró su calificación de 3.3 a 3.7, pasando del sitial 59 al 51. Por lo tanto, es falaz la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR