Pelean en San Luis por las despensas

AutorManuel Vázquez

Corresponsal

CIUDAD VALLES.- Los problemas por la entrega de despensas en las comunidades de este municipio potosino empezaron a surgir, pues algunas personas las exigieron a pesar de que ya las habían recibido.

Ayer, tanto el DIF municipal como la empresa Cemex repartieron la ayuda en la comunidad de La Subida, en donde unos 100 pobladores rodearon al personal para exigir la ayuda.

En algunos momentos la situación se tornó tensa pues exigían la entrega de apoyos, muchos a pesar de que sí la recibieron el domingo.

El ayuntamiento de Ciudad Valles decidió levantar una lista con los nombres de personas que no habían recibido despensas el fin de semana.

El reparto de despensas también se dio en las comunidades de la etnia tének como Rancho Nuevo, La Subida, La Lagunita y la Esperanza.

La presidenta del DIF municipal, Liliana Flores, señaló que alimentos entregados en un albergue por parte de la diputada panista, Socorro Herrera Orta, presuntamente provocaron diarrea en menores de edad.

"El DIF Municipal tiene la responsabilidad de brindarles alimento, (pero) la diputada entregó personalmente los víveres sin canalizarlos a través del DIF.

"Llevó cereales, jugo y leche en bolsa, al siguiente día se presentaron dos pequeños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR