Pelean recursos para salud

AutorErnesto Osorio

Diputados de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa solicitarán se incremente en un 100 por ciento el presupuesto de salud para el Distrito Federal para abatir el déficit de atención médica y hospitalaria.

En conferencia de prensa, los diputados de la Comisión, pertenecientes a distintos partidos políticos, comentaron que actualmente el presupuesto del Fondo de Aportaciones federales en materia de salud se ha escatimado para la Ciudad, pues mientras al resto de las entidades reciben 135 millones de pesos anualmente, al DF únicamente se le destinan 75 millones.

"Es importante que se canalicen estos recursos, pues la cantidad de pacientes que atiende el GDF rebasa su capacidad en instalaciones y médicos", dijo el diputado del PRD Carlos Augusto Morales.

El legislador recordó que el presupuesto de 500 millones de pesos que se autorizó para este año, fue ejercido en un 40 por ciento para atender las necesidades de salud de los habitantes del Estado de México.

Por ello, adelantó que buscarán el apoyo de la Cámara de Diputados para lograr que se autorice una "compensación" al presupuesto del DF en la materia.

En cuanto al presupuesto local, la presidenta de la Comisión de Salud, la perredista Maricela Contreras, dijo que será necesario duplicar el monto que se autorizó para este año, pues existe un déficit de 5 mil millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR