Pelean contra predial elevado

AutorÓscar del Valle y Pilar Gutiérrez

Vecinos de San Ángel, El Pedregal y Lomas de Chapultepec rechazaron el incremento en el cobro del impuesto predial, debido a la modernización del catastro, y adelantaron que realizarán acciones en busca de la inconstitucionalidad de éste.

Aunque pidieron que los recursos que se recauden deberán dirigirse al mejoramiento urbano de su colonia.

De acuerdo con Josefina McGregor, miembro del Patronato de San Ángel, explicó que en los próximos días acudirán a la Asamblea Legislativa del DF y de ser necesario a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir que el incremento sea equitativo en todas las zonas de la Ciudad.

Sin embargo, McGregor, demandó que las autoridades están obligadas a utilizar los impuestas que recaban de los ciudadanos en mejor las condiciones de la infraestructura urbana.

"Nosotros lo que vamos a buscar es hacer un estudio comparativo y demostrar cómo nos están cobrando entre 400 y 4 mil por ciento más que en otras zonas de la Ciudad con un nivel de poder adquisitivo similar.

"La zona de San Ángel, por su antigüedad y arquitectura está muy abandona, las tuberías se rompen, las calles empedradas se están botando, no tenemos alumbrado público, y son cuestiones que la delegación no ha venido a solucionarnos desde hace años", dijo McGregor.

Por otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR