Pelean policías de Morelos por retén

AutorRaquel Fierro

Cuernavaca / Morelos

Elementos de la Policía Municipal de Zacatepec y de la Policía Preventiva Estatal sostuvieron la noche de este miércoles un enfrentamiento por la instalación de un puesto de revisión vehicular, el cual dejó una persona muerta.

Respecto al origen de la riña, existen versiones encontradas, ya que en un reporte que entregaron efectivos estatales, se indica que el Alcalde perredista de esa población, Víctor Manuel Núñez Arellano, se presentó ante ellos en estado de ebriedad y les ordenó el retiro del retén, en venganza por un incidente de tránsito anterior.

Esto generó un altercado verbal que derivó en un enfrentamiento a balazos que privó de la vida al policía municipal Jesús Otoniel Popoca González, aunque según la versión de los elementos estatales, el disparo lo efectuó el chofer y escolta del Presidente Municipal, de nombre Miguel Angel González.

Sin embargo, el Alcalde Víctor Manuel Núñez Arellano dio a conocer en entrevista que el mismo miércoles, luego de que el Gobernador Jorge García Rubí giró instrucciones para restablecer los operativos carreteros, debido a los delitos que se han cometido en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR