Pelean por pasaje en nuevo Corredor

A poco más de una semana del banderazo de salida del Corredor Vial Chapultepec-Palmas, las nuevas unidades ya tienen que pelearse el pasaje... ¡con camiones piratas!

Se trata de unas unidades que están brindando el servicio a la par de los nuevos autobuses, pero ahí no para la cosa, pues brindan el servicio con una tarifa 50 centavos más baja, es decir, cinco pesos.

Aunque el Secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar, no las calificó como irregulares, sí dijo que no podían prestar el servicio a la par de los 85 autobuses nuevos.

"No son vehículos piratas, son vehículos del mismo ramal que están brindando el servicio y que por alguna razón no incluyó la empresa, pero vamos a trabajar con ellos para resolverlo", indicó León Tovar.

El que no piensa lo mismo es José Luis Pérez, presidente del Consejo de Administración de Autobuses Troncales Lomas (Atrolsa), empresa operadora del Corredor Vial.

"A nosotros nos dieron una concesión con los cuatro recorridos, directamente esa concesión lo constituimos 72 accionistas de la empresa, de tal manera que esas personas (...) para nosotros son piratas", señaló.

De acuerdo con el empresario, esta invasión representa un 60 por ciento menos de recaudo diario, que en promedio es de 250 mil pesos diarios.

"Han bajado en 60 por ciento la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR