Pelean panistas ante MP

AutorClaudia Guerrero y Mariel Ibarra

La disputa por el manejo de los recursos millonarios de la bancada del PAN en el Senado llegó ayer hasta el Ministerio Público.

A las 17:00 horas, el senador Francisco Domínguez, nombrado el miércoles tesorero de la fracción por 23 senadores afines al ex coordinador Ernesto Cordero -de los 38 que integran el grupo parlamentario-, se apersonó en el piso 1 de la Torre Azul para tomar posesión de las oficinas administrativas.

El legislador llegó acompañado del notario público número 37, Carlos Flavio Orozco Pérez, así como de cuatro elementos de la Dirección de Resguardo y Seguridad del Senado.

Domínguez pidió las llaves de las oficinas a Luis Canuto, director administrativo nombrado provisionalmente por el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado.

"Tomamos posesión de las oficinas. Fui nombrado tesorero de la bancada. Ahora todo lo que ocurra con el manejo financiero es mi responsabilidad.

"Nos entregaron las llaves y se inició el proceso formal de entrega-recepción. Yo le llamé al coordinador para avisarle", aseveró Domínguez, quien rechazó haber tomado las instalaciones "por asalto".

El legislador salió de las oficinas a las 17:40 horas, y, apenas unos minutos después, el coordinador de la bancada blanquiazul solicitó la intervención de la Procuraduría capitalina para interponer una denuncia de hechos argumentando que se había cometido un despojo.

A las 18:30 horas, dos agentes del Ministerio Público, un notario y un corredor público -los dos últimos contratados por Preciado- arribaron a las instalaciones del PAN.

Los agentes tomaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR