Pelean nuevos jugadores por el mercado de bolsas

AutorArely Sánchez

La llegada de varias marcas de bolsa para dama con buen diseño y precios accesibles comienza a sumar nuevos clientes y a generar competencia entre las firmas participantes, aseguran analistas.

Según la empresa Euromonitor, este mercado, valuado en más de 4 mil 400 millones de dólares, está muy pulverizado en México.

Marcas como Gucci, Louis Vuitton y Nine West, que lideran las ventas en el País, apenas tienen una participación de entre 1.0 a 2.4 por ciento.

Pero vendedores de tiendas departamentales y expertos en consumo aseguran que la llegada de marcas como Michael Kors y Coach han venido a agregar nuevas consumidoras y competencia con sus modelos y precios accesibles.

En menos de 2 años, agregan analistas, la firma del diseñador estadounidense Michael Kors ha abierto cuatro boutiques en México.

"Las marcas juegan un papel aspiracional, entonces, cuando logras acceder a un accesorio de una marca de...

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