Pelean mercado paisano

AutorVerónica Gascón

México

MÉXICO.- El mercado hispano en Estados Unidos es visto por algunas compañías como una mina de oro debido a que gastan 8 mil millones de dólares en servicios telefónicos anualmente, y gran parte de las llamadas que hacen tienen a México como destino.

La comunidad mexicana en ese País se compone de 27 millones de personas, las cuales hacen llamadas a sus familiares y provocan que el tráfico de minutos provenientes de EU sea el más cuantioso que recibe México, a comparación de otros destinos.

De tal forma que por cada conferencia que sale del País, llegan siete de EU, según datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Este mercado es la clave del éxito de empresas comercializadoras de minutos de telefonía como Tracfone, subsidiaria de América Móvil y es el objetivo de otras empresas que están por lanzar planes con tarifas atractivas para llamar a diversas ciudades mexicanas.

Tracfone, que comercializa minutos de telefonía celular en la Unión Americana, tiene planes para que sus clientes compren números telefónicos a los cuales pueden marcar sus familiares desde México, sin tener cargos de larga distancia.

A través de su plan "Vecinos Internacionales", la empresa ofrece tres números telefónicos para que familiares y amigos residentes en México o Canadá los marquen y se reciba la llamada en EU.

Bajo este esquema, los familiares que efectúen la llamada no pagarán cargos de larga distancia internacional, sólo lo equivalente a una llamada local.

Esta subsidiaria de la empresa de Carlos Slim es uno de los operadores virtuales con mayor éxito en EU, la cual obtuvo ganancias por 694 millones de dólares en el primer semestre de este año.

"El operador virtual más exitoso es Tracfone, ya que tiene 8 millones de usuarios dentro del mercado hispano, que está desatendido en EU. Este operador virtual atrae a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR