Pelean un lugar

Jóvenes y adultos capitalinos que practican acrobacias en bicicleta demandan que les permitan usar los parques para patinetas de la Ciudad para practicar.

Ayer, los practicantes de esta modalidad del ciclismo, conocida como BMX, hicieron un recorrido del Monumento a la Revolución hasta Palacio Nacional y se detuvieron en algunos tramos para hacer acrobacias con la intención de ser vistos y así manifestarse contra el veto que existe contra ellos en algunos parques.

"Que nos permitan entrar a los parques, por ejemplo a la Mexicana, cuántas veces hemos entrado a la Mexicana y nos dicen 'no puedes entrar porque eres bicicleto'. Hay varios parques, el parque los Coyotes, la Mexicana, el parque nuevo de Cuitláhuac", externó Oswaldo Ortiz, uno de los capitalinos que desde hace más de 40 años practica este deporte y lo promueve.

"A nivel mundial los skateparks son usados por rollers, patinetas, bicicletas y scooters".

Alrededor de 50 personas que participaron en la movilización se detuvieron frente al Caballito de Paseo de la Reforma, en Palacio de Bellas Artes y finalmente frente a Palacio Nacional.

Entre las peticiones también está que, en lo sucesivo, se diseñen los parques para patinetas de forma incluyente para ellos.

"Si van a construir un nuevo parque no solo lo copien de internet de cualquier skatepark y los hagan mal. Busquen expertos o deportistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR