Pelean herencia de ex funcionario

AutorBenito Jiménez

El ex secretario de Finanzas del Estado de México Román Ferrat Solá amasó una fortuna y heredó una disputa familiar.

Se trata de unas 40 propiedades, entre ellas hoteles en Acapulco y el DF, así como departamentos, ranchos y haciendas en distintos estados.

Las propiedades fueron integradas a un Fideicomiso y entre ellas figuran el Centro Turístico "El Borbollón" en Ixtapan de la Sal, una cabaña en Lerma y otra en Avándaro, en el Estado de México; además un edificio en Santa Fe y otros cinco en la Colonia Juárez.

Tras la muerte en 2008 del ex funcionario mexiquense, dos familias mantienen un litigio en los tribunales por la posesión de esos inmuebles.

Ferrat Solá, ex director de Hacienda en el Edomex en el sexenio de Jorge Jiménez Cantú (1975-1981), procreó cinco hijos (Román, Lorena, Rodrigo, Roberto y Flavio) con Marcela García Paniagua, hermana de Javier García Paniagua, ex director Federal de Seguridad de 1977 a 1978 y subsecretario de Gobernación en la década de los ochenta.

Pero también tuvo dos hijos con la señora María Guadalupe García Cabello: Jorge Ángel y María Teresa.

Ésta última acusó a Marcela García Paniagua y a su media hermana Lorena Ferrat García por el despojo de la herencia de su padre mediante un testamento apócrifo.

Esa acusación fue el preámbulo de una serie de acusaciones de anomalías en el juicio como corrupción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR