Pelean a GNP gastos médicos

AutorSara Cantera

Las complicaciones por algún padecimiento pueden generar un pleito legal de larga duración y alto costo para una aseguradora.

Es el caso de Marco Antonio Villanueva Buenfil, diagnosticado con hernia hiatal y probable esófago corto en el IMSS y en una clínica privada en Cancún, padecimiento por el cual el paciente y la aseguradora GNP se disputan el pago de 2 millones de pesos por cobertura de gastos médicos mayores.

El diagnóstico a Villanueva Buenfil se le dio en enero de 2011, en el IMSS de Cancún, Quintana Roo.

Al contar con un seguro de gastos médicos con cobertura ilimitada de GNP decidió operarse en la clínica privada Hospital Galenia.

GNP avaló la primera intervención y pagó 133 mil 485 pesos para corregir la hernia hiatal, así como los honorarios médicos de los tratantes en el Hospital Galenia.

Pero hubo complicaciones y fue necesario hacerle varios tratamientos e intervenciones, elevando los gastos a un millón 453 mil pesos. Fue entonces cuando GNP ya no quiso pagar argumentando que se trató de una operación estética de manga gástrica para bajar de peso.

El asegurado demandó a GNP ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el cual determinó que efectivamente se trató de una operación por hernia hiatal.

"GNP cuenta con opiniones de dos médicos dictaminadores independientes que indican que la operación fue una manga gástrica. Sin embargo, los peritos dentro del juicio determinaron que se trataba de una hernia hiatal, con lo que GNP Seguros procedió al pago antes de que se dictara la sentencia", explicó la aseguradora a REFORMA.

A pesar de que GNP pagó un millón 453 mil 946 pesos al Hospital Galenia antes de que saliera la sentencia, pues el paciente no realizó ningún pago al hospital ya que sólo firmó pagarés, el 23 de agosto de 2013, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal emitió una sentencia final que obliga a la aseguradora a pagarle al paciente 2 millones 105 mil 540 pesos.

El Tribunal considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR