Pelean por gestión los ex delegados

AutorLuis Fernando Reyes

Haber sido delegados en periodos anteriores no les dio ventajas, sino armas para atacarse mutuamente, incluso a pesar de haber trabajado juntos.

Leonel Luna, candidato de las izquierdas para gobernar por segunda vez la Delegación Álvaro Obregón, trabajó con Leticia Robles -hoy candidata por el PRI-PVEM-, de 2003 a 2006, cuando ella era la Delegada, pero ayer durante el debate que se llevó a cabo en las cabinas de REFORMA, ambos se desconocieron y criticaron sus respectivas gestiones.

En tanto Rafael Medina, el aspirante albiazul, aprovechó el intercambio de señalamientos e hizo sus propias críticas, pero su gestión como asambleísta también fue cuestionada por su dos contrincantes.

En el tema de inseguridad, por ejemplo, Luna presumió que cuando él gobernó el territorio, de 2006 a 2009, bajó la incidencia delictiva; sin embargo, Robles atribuyó la reducción a otras administraciones.

"Después de su gestión", dijo a Robles, "hubo una disminución del 25 por ciento de delitos, y al cierre de esta Administración se tiene una disminución del 40.24 por ciento respecto al registro final de su periodo".

La otrora perredista reviró con el tema del uso de suelo, pues hizo referencia a la proliferación de obras irregulares en la demarcación y las falta de acción de las autoridades.

"¿Por qué tomar cartas en el asunto ya que están terminadas las construcciones? (...) y lo pregunto, porque en el caso del diputado Luna, pues ha sido Jefe Delegacional, y hay una serie de reclamos que han salido a nivel Ciudad, 124 casos (de obras irregulares), la mayor parte de ellas está en Álvaro Obregón", señaló.

Medina no perdió la oportunidad para criticar a sus contendientes, al haber sido Delegados en las dos administraciones anteriores.

A ambos les recriminó el tema de la inseguridad y enlistó una serie de nombres de supuestos familiares de los dos, quienes trabajaron bajo sus respectivos gobiernos.

Incluso el actual Delegado con licencia, Eduardo Santillán, se llevó su "raspón", pues el aún diputado panista subrayó la falta de preparación de funcionarios actuales, como los encargados de protección civil y seguridad pública.

"A los dos (Robles y Luna) ya les tocó ser delegados y ninguno de los dos pudo resolver este problema (inseguridad), no entiendo, si en su momento no hicieron nada, ¿ahora por qué lo comenzarían a hacer?", expuso Medina Pederzini.

Pero los ex delegados guardaron energías para lanzar al panista uno que otro lance.

Luna lo acusó de ser uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR