Pelean farmacéuticas millonaria operación

AutorNorma Zúñiga

La farmacéutica Teva, de origen israelí, que adquirió este año a la mexicana Rimsa en 2 mil 300 millones de dólares, demandó una compensación por irregularidades halladas en esta empresa una vez realizada la operación.

Por este caso, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ordenó el pasado 14 de septiembre la suspensión de operaciones de la planta, ubicada en Guadalajara, Jalisco.

En una respuesta por escrito, Cofepris sólo señaló que la suspensión obedeció al incumplimiento en sistemas de control.

Consultados al respecto, directivos de Rimsa declinaron hacer comentarios sobre el caso y sobre la demanda que la empresa interpuso, previamente a la de Teva, en tribunales estadounidenses.

En entrevista, Stefan Ziegler, gerente de Teva México, explicó el origen del conflicto que mantiene suspendida la producción de 105 productos que conforman el portafolio de Rimsa en México.

Detalló que tras tomar control de la empresa, una llamada anónima los alertó sobre un problema sistemático en la planta.

De ahí, detectaron que en algunos medicamentos las formulaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR