Pelean empresas vs. estrés laboral

La pandemia del Covid-19 dejó a su paso una serie de cambios, una que destaca es el trabajo híbrido. Ahora, las características más valoradas por los colaboradores es un formato híbrido y la salud mental se ha vuelto un tema importante, la cual se traduce en productividad.

Impulsada por Javier Zepeda, consejero empresarial, en 2019 entró en vigor la NOM-035, la cual se traduce en una marca registrada llamada Empresa Emocionalmente Responsable, que tiene como objetivo identificar el estrés laboral y corregirlo a través de políticas.

"Busca identificar el grado de estrés laboral que tienen las personas a causa de manejos de la empresa, cargas de trabajo, horarios, y busca corregir a través de políticas; esto es una obligación para todas las empresas", puntualizó Zepeda.

A pesar de que existe la norma, el experto agregó que las empresas también pueden cuidar la parte emocional de sus trabajadores por convicción propia, pensando primeramente en tener felices a sus colaboradores con la finalidad de que el cliente también esté contento.

Destacó que la implementación de prácticas que mejoren la condición laboral y emocional de los colaboradores, se debe ver como una inversión, pues tiene un impacto positivo en la productividad y crecimiento empresarial.

"Hoy por hoy, el hecho de trabajar más no significa que seas más productivo, incluso, estar más tiempo en la oficina o en el trabajo te hace menos productivo", comentó.

Los colaboradores que están emocionalmente estables dentro de una empresa logran un crecimiento en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR