Pelean compañías dls. 400 millones

AutorJorge Velazco

GUADALAJARA.- Una supuesta deuda por 400 millones de dólares tiene enfrentados legalmente a la compañía jalisciense Motormexa y a los actuales propietarios de Grupo Simec, los hermanos Vigil González.

Sergio Vigil, director de Industrias CH, la empresa propietaria de Grupo Simec, afirma que tienen en su poder documentos que amparan ese adeudo.

El directivo explicó que Administradora de Cartera de Occidente, una empresa de Simec, se constituyó para adquirir mediante licitación pública créditos vigentes de la Siderúrgica NKS, cedidos por el IPAB.

Sin embargo, este organismo negó ayer que haya sido el origen de los documentos que supuestamente amparan la deuda.

El IPAB explicó que el 2 de abril de 2003, Banco Oriente, Banca Cremi y Banco Interestatal, hoy en quiebra, dentro del proceso de liquidación correspondiente, publicaron una convocatoria para la venta de créditos, a través de una subasta pública.

Como resultado de ese proceso, el 10 de junio de 2003, se designó como participante ganador a la empresa Industrias CH, la cual determinó como vehículo para adquirir la cartera subastada a la empresa Administradora de Cartera de Occidente.

Pablo García, director general de Bienes Corporativos del IPAB, afirmó que los pagarés que los hermanos Vigil González pretenden cobrar no formaron parte de esta cartera.

Por su parte, Vigil mostró una sentencia definitiva, del 19 de febrero de 2007, en la que el Juzgado Trigésimo tercero Civil condenó a los hermanos Covarrubias Valenzuela a pagar 200 millones de dólares, más intereses moratorios a razón de uno por ciento al mes.

Pero Motormexa interpuso una denuncia penal ante la PGJDF en octubre del año pasado, en contra de los Vigil González, a quienes acusa de implementar un fraude en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR