Pelean cuello a cuello votos en Brasil tras debate

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- Pese a un duro intercambio de ataques y acusaciones en el primer debate televisivo entre candidatos a la presidencia brasileña, la petista Dilma Rousseff y el senador Aécio Neves continúan en empate técnico.

A sólo 10 días para la segunda vuelta electoral, dos nuevas encuestas revelaron ayer que el desenlace en los comicios se mantiene sumido en el suspenso, con los candidatos luchando cabeza a cabeza por los votos.

De acuerdo tanto al sondeo de Ibope como al de Datafolha, Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), obtendría 51 por ciento de los votos válidos el 26 de octubre, mientras que Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), sumaría 49 por ciento.

Se trata de cifras idénticas a las registradas en las encuestas de la semana anterior.

Ya antes del debate por la cadena Band, el martes, había gran expectativa en todo el país por el que prometía ser un feroz primer duelo hacia la segunda vuelta y el impacto que este enfrentamiento podría tener en el electorado.

Desde la primera vuelta del 5 de octubre, cuando Rousseff logró 41.5 por ciento de los sufragios, seguida por Neves, con 33.5 por ciento, las campañas reforzaron su artillería de combate y tanto los socialistas como su propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR