Pelean control de la Central de Abasto

MÉXICO, D.F., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Dos bandas delictivas que disputan el control de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) se enfrentaron este domingo a balazos, dejando un saldo de tres lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el tiroteo fue reportado por los comerciantes alrededor de las 5 de la mañana, en el área de carga y descarga del complejo comercial situado en el cruce de la Calle 2 y Envases Vacío, en la delegación Iztapalapa.

Los locatarios de la CEDA informaron a los uniformados, que la madrugada de este domingo, mientras se encontraban en su área de trabajo, se escucharon detonaciones de un arma. Al revisar cual era el incidente, los comerciantes identificaron que el sonido salió de la bodega T18 con razón social Frutas de Temporada de Michoacán.

En el lugar, tres hombres se encontraban heridos con impactos de bala, dos de ellos graves. De inmediato, los empleados del sitio, reportaron el enfrentamiento y pidieron el apoyo de una patrulla. Al lugar acudieron policías preventivos pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abastos–Reforma, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Testigos presenciales explicaron a los uniformados que un grupo de locatarios discutió en la bodega T18 y de los insultos pasaron a los disparos de arma de fuego.

Paramédicos a bordo de la ambulancia 39 de Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos y revisaron a los heridos, uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR