Pelean colonos contra particular por terreno

ATIZAPÁN, Méx., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Más de 200 policías estatales resguardan un predio de 10 hectáreas localizado en lo alto del cerro Condesa, el cual fue ocupado hace un mes por habitantes de las colonias Demetrio Vallejo y San Martín de Porres, entre otras comunidades, que aseguran que la empresa Frisa pretende apoderarse del lugar.

Colonos relataron que este martes alrededor de 230 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) rodearon el predio y evitaron la entrada de pobladores, quienes desde hace un mes resguardan el citado terreno y para vigilarlo construyeron casuchas con materiales provisionales como madera y cartón.

Verónica Diego, habitante del lugar, aseguró que desde hace varios años el citado cerro es utilizado para escenificar la crucifixión de Cristo y como área verde por colonos del lugar, aunque hace dos meses el sitio fue enmallado, con el argumento de que es propiedad privada.

Añadió que hace un mes colonos retiraron la malla y construyeron casuchas para evitar la ocupación del predio, además de que realizan guardias en mañana, tarde y noche.

Unos 300 pobladores de las colonias San Martín de Porres, Demetrio Vallejo, Ampliación Demetrio Valle y otras colonias, apoyados por la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios (Unefa), se mantienen fuera del cerco policiaco, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR