Pelean los candidatos 'la ruta al cielo político'

AutorAlberto Armendáriz

Enviado

TAMPA.- Aunque las encuestas señalan que Barack Obama tiene grandes posibilidades de arrebatar Florida a los republicanas, la zona de Tampa y Orlando es una región en disputa que será clave.

Con 27 votos electorales, Florida es el cuarto estado de mayor peso -detrás de California, Texas y Nueva York-, y, hasta ahora, las lealtades políticas se han reflejado en el mapa estatal: John McCain tiene ventaja en la zona norte y suroeste, dominadas por militares y jubilados conservadores; mientras que Obama va a la delantera en el sudeste, donde residen afroamericanos, judíos jubilados e hispanos no cubanos.

La gran incógnita es qué sucederá en la zona entre Tampa y Orlando, a la mitad del estado, donde las encuestas muestran un empate.

Históricamente, esta área, conectada por el corredor de la Ruta Interestatal 4 (I-4), es la que define hacia dónde se inclina la balanza en Florida y ha sido apodada "la carretera al cielo político" por ser la llave para ganar el estado.

"Es un área que sirve de espejo de toda Florida. Aquí hay una composición demográfica muy variada, con importantes grupos de afroamericanos, latinos y anglos. Además, tiene zonas urbanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR